domingo, 12 de marzo de 2017

                                 ¿ Qué debemos  tener primero: educación o libertad ?
       


--Libertad, porque sin ella nadie puede educarse. Lo mas    importante  aprender es acerca de los propios recursos vitales; son todas la oportunidades que cada quien se nos han puesto en la vida. Principalmente, esas distintas capacidades y aptitudes que cada uno tiene para sobrevivir y vivir mejor: imaginación (o constancia), inteligencia (o intuición), prudencia (o audiencia), determinación, perseverancia (o flexibilidad), etc. Aprender sobre la potencialidades, limites y condiciones del ejercicio eficaz de los propios recursos vitales, es una educación práctica: se requiere ensayarlos, experimentarlos, compararlos; y para eso, se necesita libertad. 



                                                      DERECHO ALA LIBERTAD



La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.

Libertades de los niños

Existen dos tipos de libertades:

• Las libertades individuales: Las libertades individuales fundamentales son la libertad de opinión, de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada.

• Las libertades colectivas: Las libertades colectivas son aquellas que corresponden a un grupo de personas. Se trata particularmente de la libertad de asociación, de reunión pacífica, la libertad sindical y el derecho a la manifestación.
Del mismo modo que los adultos, los niños tienen derechos y libertades. Sin embargo, los niños son seres en crecimiento y, por ende, son más frágiles y vulnerables que los adultos. Además, con el fin de asegurar su protección y su bienestar, los niños tienen libertades más restringidas que los adultos.
Sin embargo, se benefician de libertades importantes de respetar. Estas son las llamadas libertades “de ciudadanía”: la libertad de opinión, de expresión y de asociación; y de las llamadas libertades “espirituales” o “religiosas”: la libertad de pensamiento, de consciencia y de religión.

El derecho de los niños a la libertad de opinión, de expresión y de asociación

Los niños tienen, como los adultos, el derecho de tener una opinión, expresarla y reunirse para compartir su punto de vista.

La libertad de opinión

La libertad de opinión significa que cada uno es libre de tener una opinión o un juicio, de acuerdo a sus emociones, capacidades reflexivas y conocimientos.
Los niños tienen el derecho a tener una opinión diferente a la de sus padres. Tomando en cuenta su edad, así como su grado de madurez y discernimiento, los niños tienen derecho a que su opinión sea tomada en cuenta. Los Estados, las comunidades y los padres tienen el deber de escuchar a los niños y acordar una consideración particular a sus opiniones cuando las decisiones que van a tomar les incumben.
La libertad de expresión permite a todo persona expresar libremente sus ideas por todos los medios que juzgue apropiados.
Cada niño tiene derecho a expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que tengan que ver con su vida. Además, un niño no debe ser víctima de ninguna presión que trate de obligarlo o influenciarlo en su opinión y que le impida expresarse libremente.
La libertad de expresión de los niños implica igualmente su derecho a la información. Los niños tienen derecho a saber lo que sucede y a acceder a la información que les interese. Los niños pueden así conocer los problemas actuales, informarse y crear su propia opinión sobre temas de actualidad.


COMENTARIOS
--Bueno la libertad para mi debería siempre tener un limite en una sociedad,así ya no lo llamen libertad,esta no puede ser plena, por que se abusaría de esta y no se podría vivir como en una comunidad normal,pienso que siempre debe haber leyes en esta que le impongan limites y que estos deben ser respetados. 
No considero a la libertad como el derecho a hacer lo que quiera,si no el derecho de hacer lo que uno quiere dentro del marco de lo correcto.
--Para mí la libertad es cuando tú tienes garantizados tus derechos básicos como persona: derecho a la lengua propia, derecho a la vida, derecho a la propiedad,derecho a la libre expresión, derecho de asociación y más. Para que ésa libertad esté salvaguardada no debe haber corrupción. 
DONDE HAY CORRUPCIÓN NO HAY LIBERTAD por que así siempre se favorece por parte de los corruptos a un individuo en perjuicio del bien general. La corrupción es equivalente a tercer mundo. Los abusos de poder también son corrupción y son éstos los que más daño hacen a la libertad por que la hacen retroceder, solo puede estar garantizada por una sociedad justa, independiente y donde haya una justicia que funcione.

--deveria serlo para que haci los derechos humanos y las organizaciones mundiales intervengan entre los diversos casos de secuestro allan en los distintos paise ami la verdad me parece que deveria ser un derecho fundameltal

No hay comentarios:

Publicar un comentario