viernes, 2 de septiembre de 2016

cuestionario segundo periodo 1




describa cuales son las acciones humanas  que mas deteriora y acaban con los recursos naturales

Cuestionario segundo periodo

1.    describa cuales son las acciones humanas que más deterioran y acaban con los recursos naturales.

R= desecho de residuos tóxicos en lagos y ríos, deforestación, minería

2.   describa cual es la relación que hay entre el modelo económico vigente (el capitalismo) y los recursos naturales

R= que el capitalismo gasta mucho los recursos naturales porque este quiere solo vender productos para el beneficio de alguien

3.   analice y describa la relación que hay entre el aumento de la población y los recursos naturales
R= entre más población, más se gastan recursos naturales
4.   ¿Qué fue la revolución verde? causas y consecuencias para la humanidad y recursos naturales.
R= a los cultivos se les introducían químicos para aumentar la producción agrícola
5.   ¿Qué son los alimentos transgénicos?
R= son aquello que han sido producidos a partir  de un organismo modificado mediante ingeniería genética
6.         consulte y describa en el orden mundial, cuales son las actividades económicas, industriales o      agrícolas y en qué países, donde más se destruyen recursos naturales.
 Estados Unidos, 19.15 millones de bd. Aunque es el mayor consumidor, también es el 3er mayor productor del mundo, por lo que se surte domésticamente en un porcentaje considerable.
   China, 9.189 millones. Su consumo se ha incrementado notablemente en los últimos años, pero también lo ha            hecho su producción al colocarse como el 4o país con más petróleo producido.
Japón, 4.452 millones. Su producción doméstica es insignificante en relación a su consumo.
India, 3.182 millones.  Es el 24º productor del mundo.
Rusia, 2.937 millones. Tiene la ventaja de un diferencial positivo, al ser el 2º productor del mundo.
Brasil, 2.654 millones. 9º productor mundial, pero seguramente mejorará su desempeño en años futuros ante los grandes avances que ha experimentado en aguas profundas.
Arabia Saudita, 2.643 millones. Es el productor número 1 del mundo.
Alemania, 2.495 millones. Su producción doméstica es insignificante vs. su consumo.
Corea del Sur, 2.251 millones. La producción propia también es insignificante.
Canadá, 2.209 millones. Es uno de los países con mayor potencial productor, sobre todo en términos de shale oil, colocándose como el 6º productor global.




7.   describa que impactos negativos genera la agricultura moderna

R= talar bosques para tener un suelo para los cultivosDestrucción y salinización del sueloContaminación por plaguicidasLa deforestación


8.   ¿Qué es la salinización de los suelos?
R= termino de salinización se usa para denominar el proceso de acumulación de sal en el suelo, esto ocurre sobre todo en zonas árida y semiárida

9.   ¿Cuáles son las causas de la contaminación del recurso hídrico y cuáles son las consecuencias?
R= contaminación industrial
Contaminación agrícola y ganadera
Contaminación domestica urbana
Contaminación  marina

10.                       ¿Por qué se produce la deforestación y cuáles son sus consecuencias para el medio ambiente y los seres humanos?
R= provocado generalmente por la acción humana en la que se destruye la superficie forestal debido a la tala de árboles y quemas

11.                       consulte y defina para usted ¿Cuál ha sido la cumbre internacional que más ha impactado en la protección de los recursos naturales y el medio ambiente? ¿Por qué?
R= Rio de janeiro porque esta petenece al pulmón del mundo, además porque siempre tratan de dejar un mensaje sobre el cuidado de los recursos naturales

12.                       consulte y describa en la Constitución Política de Colombia donde aparece lo relacionado con el medio ambiente y su protección.
R= articulo 58
Articulo 79
Articulo 80
Articulo 95

13.   defina y descriaba cuales son los problemas  recurrentes que se presentan en el colegio en cuanto al manejo de recursos naturales y cuidado del medio ambiente.
R=  un problema será que hacen como “campañas” sobre el cuidado de todo este pero los estudiantes malgastamos el agua y la energía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario