El número de personas que huye de sus hogares y se convierte en refugiada o desplazada va a seguir creciendo en los próximos 10 años debido a diversos factores como el cambio climático, los conflictos, el crecimiento demográfico, etc., según el informe “La situación de los refugiados en el mundo”etc...
Hoy, en una época de dificultades económicas y cuando la preocupación por la seguridad es creciente, los Estados tienden, como es comprensible, a centrarse en el bienestar de sus propias poblaciones. Aún así, los desafíos globales reclaman más cooperación y solidaridad internacionales, no menos.
Las tendencias actuales del desplazamiento forzado están poniendo a prueba el sistema humanitario internacional en un grado que no tiene precedentes. Mientras el número de personas “competencia de ACNUR” ha aumentado, pasando de 19,2 millones en 2005 a casi 34 millones a principios de 2011, la proporción de refugiados entre ellas se ha reducido, pasando del 48 al 29%. Esto significa que el principal aumento se ha dado en los desplazamientos internos, dentro del propio país.
Las tendencias globales indican que el desplazamiento no sólo continuará en el futuro, sino que adoptará formas diferentes.
EXPLICACIÓN:
A lo que da entender el texto, es que la cooperación humanitaria internacional se esta reduciendo, ya que el caso de desplazados es mayor, lo que quiere decir que los Estados se están preocupando mas por el bienestar se este, es entendible, ya que este ha aumentado, pero también se esta pidiendo que no se deje de lado la cooperación con los refugiados
No hay comentarios:
Publicar un comentario